9.28.2008

Prueba los placeres del mundo vegetal y contribuye con menos emisiones de CO2 a la atmósfera


Por Florence Martin*

Pocos lo saben, pero el consumo de carne es responsable del 18% de las emisiones a la atmósfera que causan el efecto invernadero y el calentamiento global. Ello sin hablar de la contaminación masiva de los suelos y de los rios por los residuos nitrogenados, ni del impacto directo producto de la deforestación. Y es que, para producir 1 kilo de carne se necesitan 8 kilos de granos para una vaca. En consecuencia, el crecimiento del consumo global excesivo de carne genera una producción muy extensa de maíz y soya, lo que genera deforestación para cultivar estos granos y contirbuye a aumentar el calentamiento global y efecto invernadero. Ello sin contar las enormes cantidades de agua, recurso cada vez más escaso, que se utilizan en dicho proceso. ¡Intentemos reducir nuestro consumo de carne y probar cada vez más los placeres de lo vegetal! Con ello podremos reestablecer, en parte, el equilibrio de nuestro planeta.

* Florence es Gerente de Desarrollo Institucional de ApioPalta. De nacionalidad francesa, estudió Ingeniería Comercial en ese país y se encuentra actualmente haciendo la práctica en ApioPalta a través de un programa de intercambio con la Universidad de Chile.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola que tal?

Soy un argentino consumidor de productos orgánicos, me alegra saber que en todo el mundo exista empresas responsables con la salud de las personas y de la tierra. Aca en Buenos Aires existe Jardín Orgánico ( www.jardinorganico.com.ar )que entregan a domicilio y distruibuyen a todo el país productos orgánicos.

Un abrazo a todo Chile orgánico
Ignacio